¿Cómo Afecta a la piscina de mi Comunidad, la normativa Covid 2021?

vuelven las piscinas como afecta a la piscina de mi comunidad la normativa covid 2021. Dorado administracion y gestion de fincas

¿Cómo Afecta a la piscina de mi Comunidad, la normativa Covid 2021?

¿Cómo Afecta a la piscina de mi Comunidad, la normativa Covid 2021? 940 788 Administración y Gestión de Fincas Dorado

VUELVEN LAS PISCINAS, Al agua patos

¿Cómo Afecta a la piscina de mi Comunidad, la normativa Covid 2021?

Uno de los momentos mas deseados del año es disfrutar de las piscina comunitaria y que la utilización de esta zona común sea totalmente segura. Administradores de Fincas, y mantenedores, todos los años, trabajan con antelación , para que todo funciones y que se puedan disfrutar con la máxima tranquilidad.

Durante esta temporada las normas de régimen interior de las comunidades de propietarios, deben adaptarse a la legislación aprobada por la COVID-19, cumpliendo con las recomendaciones, medidas y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Queda estableciendo el número de personas que pueden acceder a la piscina (en Madrid un 60% del aforo), el horario, tiempo o distancia entre personas, entre otros aspectos.

Por tanto la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, será de 3 metros cuadrados en el vaso por usuario.

Hay que tener en cuenta que aparte de la normativa vigente en materia de piscinas, autonómicas o municipales, las comunidades de propietarios en la mayoría de los casos ya tienen sus propias normas de régimen interno que regulan el uso adecuado de las instalaciones, con el objetivo de garantizar la buena convivencia, y que se aplicaran junto con las sanitarias dictadas por las distintas Comunidades Autónomas.

Recuerda que no te bañas solo/a, ser respetuoso, favorece el disfrute y la convivencia.

Las normas han de estar expuestas en la entrada de la piscina, en un lugar visible y las han de cumplir todos los usuarios.

En esta temporada, las personas deberán permanecer siempre en el mismo espacio, respetando la distancia social de seguridad entre los usuarios/as. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. No debes secar las toallas en bancos, barandillas, césped, etc. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

“…Recuerda que no te bañas solo/a, ser respetuoso, favorece el disfrute y la convivencia…”

En cuanto a la figura del Socorrista, la normativa sobre la obligatoriedad o no de un socorrista en las piscinas comunitarias varía según el municipio y la Comunidad Autónoma. En caso de contar con este profesional, todos debemos colaborar en facilitar su tarea y atender a las indicaciones que nos pueda dar, que muchas de las veces serán por nuestra seguridad y otras para indicarnos normas de funcionamiento de nuestra propia piscina comunitaria.

Sin perjuicio de aplicación de las normas técnico-sanitarias vigentes, en las piscinas de uso colectivo deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños al menos dos veces al día una de ellas con carácter previo a la apertura de cada jornada. Se recomienda el uso de hidrogeles para las entradas y salidas de la piscina. Antes de tocar algunas superficies – pomos, duchas, escaleras, barandilla, etc.-, deberás por tu seguridad y la de tus vecinos, lavar y desinfectar las manos.

No usar piscina covid 19 la salud de todos lo primero. Dorado administracion y gestion de fincas

La salud de todos lo primero.

Las duchas de los vestuarios no podrán usarse durante las restricciones de la pandemia.

Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas. La obligación de uso de mascarilla no será exigible en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones.

Esperamos que nuestro post te sea útil, y hayas resuelto las dudas que tengas.

En DORADO, somos especialistas en Administración de fincas y #NosImportaTuVivienda, por eso queremos ayudarte a encontrar respuestas que te ayuden a mantener una buena relación de convivencia con tus vecinos. No dudes en contactar con nosotros, Administramos Soluciones.

    SOLICITUD de LLAMADA TELEFÓNICA

    Ingresa los datos a continuación para que podamos ponernos en contacto en el momento que nos solicites.

    Le recomendamos que, antes de facilitarnos sus datos personales, lea la siguiente información:

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    ResponsableDORADO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, S.L.
    FinalidadAtender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
    DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este ENLACE.