Llega un nuevo dividendo digital a las Comunidades de Propietarios

Llega un nuevo dividendo digital a las Comunidades de Propietarios

1200 786 Administración y Gestión de Fincas Dorado

LLEGA UN NUEVO DIVIDENDO DIGITAL A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

¿Y ahora que televisor me compro?

Recientemente la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha previsto finalizar el proceso de liberación de la banda de 700 MHz antes del 30 de junio de 2020, dentro del calendario establecido en la normativa comunitaria.

Ante este hecho debemos prepararnos para una nueva resintonización de ciertos canales de la TDT que ocupan una banda de frecuencias que va a ser utilizada por los servicios 5G de telefonía.
Esto supone para las Comunidades de Propietarios, que por tercera vez desde 2005, deberán afrontar cambios en la sintonización de canales de TDT, migrando de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utilizan la banda 700 MHz, a las nuevas frecuencias planificadas.

El proceso efectivo de migración implica que los propietarios y las comunidades de vecinos tengan, en el mejor de los casos, como mínimo que resintonizar los televisores, en otros casos adaptar las antenas e incluso si prospera la iniciativa de la llegada de un nuevo estándar para señal de televisión (el DVB-T2 o TDT-2) la sustitución de los aparatos de TV que no dispongan de la tecnología para dicha señal, que son gran parte de los existentes e incluso muchos de los que todavía se comercializan.

Ante esta situación, a corto plazo les recomendamos que si están pensando en comprar un nuevo televisor, tengan en cuenta esta información, se asesoren adecuadamente, y hagan su compra en función de estas nuevas tecnologías.

Hay que tener en cuenta que estas readaptaciones no afectarían a los usuarios que tengan contratado servicios de TV por cable ya que en ese caso serían las empresas suministradoras del servicio las que resintonizarían en sus cabeceras y a los usuarios les seguiría llegando normalmente el servicio a través de los decodificadores instalados en las viviendas.

Los plazos para hacer esta migración, se prevé que se desarrollen entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Desde Dorado Administración y Gestión administramos soluciones, e iremos recabando la información necesaria, sobre este asunto, proponiendo los cambios y ajustes necesarios, para adaptar los servicios de recepción de señal, a las nuevas exigencias, como ya hicimos en anteriores ocasiones.

Dorado Administración y Gestión

SOLICITUD de LLAMADA TELEFÓNICA

Ingresa los datos a continuación para que podamos ponernos en contacto en el momento que nos solicites.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableDORADO Administración y Gestión, SLU
FinalidadAtender su solicitud o consulta.
LegitimaciónConsentimiento. Ejecución de condiciones de contratación.
DestinatariosProveedores de servicios.
DerechosAcceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicionalPuede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestros Terminos de Uso.