Cómo puedo evitar problemas de funcionamiento en la calefacción

Cómo puedo evitar problemas de funcionamiento en la calefacción

Cómo puedo evitar problemas de funcionamiento en la calefacción 1200 600 Administración y Gestión de Fincas Dorado

MI RADIADOR NO FUNCIONA

¿Cómo puedo evitar problemas de funcionamiento en la calefacción?

Año tras año, podemos comprobar que existen una serie de problemas que se repiten al inicio de la temporada de calefacción y durante la misma, consecuencia de desajustes de las instalaciones, uso inadecuado de las mismas y falta de colaboración por parte de todos los vecinos de una Comunidad de Propietarios, que ayudarían a mejorar el funcionamiento y confort de todos.

En Dorado Nos hemos dirigido a las empresas mantenedoras para que nos aconsejen como actuar en determinados casos, y tras recibir su orientación y respuesta, les trasladamos sus consejos en este post, para que entre todos consigamos un mejor servicio de calefacción, y se reduzcan al mínimo las incidencias.

esquema de circuito de calefacción

  • La mayor parte de los problemas de funcionamiento de los radiadores, se debe a una falta de circulación de agua, habitualmente por la existencia en el circuito de bolsas de aire que aparecen a consecuencia de los vaciados y llenados realizados, unas veces por necesidad y urgencia al existir una avería, pero muchas veces por reformas en viviendas. Por este motivo se recomienda evitarlos en la medida de lo posible, sobre todo comenzada la temporada, en particular los producidos por reformas en viviendas particulares.

¿Qué es una bolsa de aire en el radiador?

Una bolsa de aire actúa como una barrera que impide al agua llegar y circular por el radiador, quedando este frío.

¿Qué hacemos para eliminar la bolsa de aire?

Para que vuelva el radiador a calentar, es necesario sacar el aire del interior, siendo la única manera de hacerlo mediante la purga manual que debe tener instalado cada radiador (los purgadores automáticos no garantizan esta labor). Las purgas las debe realizar cada vecino, y deben repetirse durante varios días, incluso semanas, en contra de la opinión popular que considera que purgando un par de veces, el radiador ya no puede tener aire. Si una vivienda no tuviera purgadores en sus radiadores porque no es el piso más alto, deberán indicar a las viviendas superiores a esta, que procedan al purgado de todos los radiadores afectados.

El otro problema más repetido viene como consecuencia de reformas realizadas en viviendas, en las que por la propiedad no se han respetado las características originales, tanto en la ubicación del radiador, como en su superficie de radiación, algo que nunca se debe hacer. En estos casos, se aprecian diferencias importantes en las temperaturas de los radiadores de distintas viviendas, y la solución es más compleja, ya que requeriría de un análisis particular de cada situación, debido a que el sistema se ha desequilibrado hidráulicamente. Sin embargo una forma sencilla de poder corregirla consiste en cerrar parcialmente las llaves de los radiadores con exceso de calor sobre todo en las plantas más bajas, para favorecer la circulación de agua hacia plantas más alejadas. Este es un problema que se origina por una actuación particular indebida e inconsentida en casi todas las ocasiones, que no es achacable al funcionamiento de la caldera comunitaria.

Esperando que nuestra información haya sido de su interés, reciban un cordial saludo.
Dorado – Administramos Soluciones

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.

SOLICITUD de LLAMADA TELEFÓNICA

Ingresa los datos a continuación para que podamos ponernos en contacto en el momento que nos solicites.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableDORADO Administración y Gestión, SLU
FinalidadAtender su solicitud o consulta.
LegitimaciónConsentimiento. Ejecución de condiciones de contratación.
DestinatariosProveedores de servicios.
DerechosAcceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicionalPuede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestros Terminos de Uso.